Contamos con dos opciones de rodillos para lijadoras de banda, pero, tanto los fabricados en nylon noruego de primera calidad o en fundición de aluminio natural son aptos para trabajar en nuestras lijadoras. Los rodillos de nylon noruego probados a fondo en el 95% de nuestras lijadoras, han confirmado que no por ser más económicos son menos eficiente, tienen un excelente agarre en la lija, son resistentes a las deformaciones y el calor, su vida útil es prolongada lo cual amortiza la inversión ampliamente al momento del cambio.

Los rodillos para lijadoras de aluminio natural responden a la calidad punta en cuanto a maquinaria se refiere, entre sus ventajas se destacan el menor desgaste, la mejor disipación del calor y una sensible reducción de vibraciones en la máquina.

Componentes de los rodillos

Rodillos armados

Rodillo guía y frontales

Polea motriz

Tanto los rodillos frontales de nylon como de aluminio tienen de 55 mm de ancho y 50 mm  de diámetro. Cuentan con rulemanes de bolas radiales blindados y bordes contorneados para ayudar con el seguimiento de la banda, también poseen casquillo interno para evitar el exceso de apriete de los mismos lo cual provocaría mayor calentamiento y desgaste de los rodamientos.

El rodillo guía para lijadora también puede ser confeccionado en nylon o aluminio y tiene 70 mm de ancho por 70 mm de diámetro y al igual que los anteriores cuenta con rulemanes blindados con casquillos internos como protección de apriete.

La polea motriz para lijadora es la encargada de darle movimiento al conjunto y arrastrar la lija, su diámetro es de 120 mm y 70 mm de ancho, lo cual en combinación con el motor de 3000 RPM nos dan una velocidad de lijado de 18 mts. de lija por segundo, valor optimo para trabajar en metales.