Cuando comenzamos comprendimos que de nada serviría fabricar máquinas robustas y de buena calidad si éstas no contaban con insumos acorde, por esa razón solamente ofrecemos los mejores productos de calidad industrial premium.
Nuestras lijas son de procedencia USA y están confeccionadas con materiales de altísima duración, este material es el estándar para corte agresivo, lijado y conformación de metales, es lo más adecuado para la rectificación, desbarbado y la eliminación de soldadura de metales ferrosos (acero, acero inoxidable, hierro fundido, acero al carbono) como también para metales no ferrosos (aluminio, titanio, latón, bronce, cobre).
El material abrasivo utilizado para las lijas de desbaste es Alúmina de Zirconio, se trata de un medio cerámico endurecido. Éste compuesto es utilizado en muchos campos de la industria, desde la industria automotriz para los sellos de válvula y otras partes críticas del motor, para partículas de arenado y corte de metales, hasta la industria médica para fabricar remplazos de órganos en prótesis concretamente en articulaciones dada su dureza y bajo desgaste. Por esta razón al momento de efectuar desbaste por rozamiento, se convierte en el compuesto ideal para lograr productividad y alta duración de las bandas de lijado.
Por su granulometría las lijas de banda para desbaste van desde grano 25 (siendo éstas las más gruesas) hasta grano 120.
Para las lijas de afilado y pulido el abrasivo es óxido de aluminio, este producto tiene la particularidad de poder lograr granos más finos lo cual lo hace ideal para trabajos donde el acabado cobra importancia. El gramaje de estas lijas va desde el grano 220 hasta el 1200 pudiéndose utilizar con o sin aporte de agua.
El respaldo de las lijas no es menos importante que el material abrasivo, éste está confeccionado en poliéster de gran resistencia y peso, lo cual prolonga la vida útil de la lija, es inalterable a deformaciones y a su vez da una seguridad extra a la manipulación.
La Junta de la banda está confeccionada con cinta de ultra alta resistencia bidireccional de precisión. Lo cual da la posibilidad de utilizarlas en cualquier dirección de rotación ya que la misma es cerrada a filo, evitando saltos cuando se trabaja.