Descripción general
Nuestra garantía tiene una duración general promedio de 6 meses. Pasados los 6 meses desde su compra, no podemos ofrecerle un garantía sobre los productos adquiridos salvo que, estos se encuentren dentro de la Garantía Extendida o Limitada de algunas de sus partes las cuales se describen a continuación.
Chasis: Entiéndase como chasis a la estructura metálica base de las Lijadoras de Banda construidas por nosotros. El Chasis de nuestras lijadoras de banda tanto si conforma la misma, así como comprado éste por separado tiene una garantía extendida de 12 meses. Esta cubre cualquier desperfecto de fabricación o mal funcionamiento del mismo siempre que éste no haya sufrido modificaciones o agregados o haya sido victima de golpes, caídas o siniestros que hagan suponer un uso inadecuado al fin para el cual fue construido.
Motores: Los motores suministrados por nosotros tanto siendo éstos parte de una máquina como provisto individualmente tienen una garantía de 6 meses calendario y ésta cubre cualquier desperfecto de fabricación o mal funcionamiento siempre y cuando no se constate un uso inadecuado del mismo como ser, suministro de corriente excesiva, falta de descarga a tierra en su instalación, elementos extraños en su interior, cableado inadecuado del mismo, potencia inadecuada para el uso requerido.
Reguladores de Frecuencia: Los Reguladores de frecuencia suministrados en nuestras Lijadoras de Banda «no» cuentan con garantía, como así tampoco si los mismos son adquiridos de forma individual para proyectos ajenos a nosotros. En RAVERMAN nos preocupamos por suministrar Reguladores que sobrepasen la limitación de potencia en referencia al motor que deberán regular. Ejemplo: si una máquina cuenta con un motor trifásico de 1.5 Hp el Regulador de Frecuencia suministrado en dicha máquina será apto hasta 2 Hp. Esto nos asegura la holgura en el manejo de la potencia requerida.
La falta de garantía de este componente se debe a varios factores los cuales el usuario comprenderá.
Entiéndase que la instalación de la lijadora es algo que nosotros no podemos controlar y está sujeta a las condiciones del lugar laboral, la instalación eléctrica existente, la pericia del instalador y varios factores ajenos al buen funcionamiento de la máquina, humedad ambiente, ciclos de trabajo, correcto uso de la herramienta, manipulación del regulador a fin de cambiar los parámetros de trabajo y un largo etc. del cual nosotros somos ajenos y no podemos tener la garantía que se hayan respetado las condiciones ideales de instalación y buen uso.
Una falta de toma a tierra puede provocar daños en el regulador. Un suministro de corriente no estable donde picos de tensión ingresen al dispositivo indudablemente provocará un daño en el equipo. Una instalación deficiente provocará vibraciones nocivas para el dispositivo. Forzar un desbaste, hasta el punto de provocar una caída significativa en las RPM del motor traerá consecuencias.
Muchas veces un Reseteo del equipo solucionará el Error denunciado por el equipo pero, otras tantas no, entienda que el Regulador es un dispositivo electrónico que maneja potencia y por ende genera calor. Este calor debe ser disipado por un forzador de aire que se encuentra en el interior el mismo, haciendo circular aire fresco desde el exterior, pero, también puede arrastrar partículas metálicas si este se encuentra demasiado cerca a la zona de desbaste.
Entienda que las lijadoras de banda son herramientas que provocan erosión en los materiales a tratar, por esa razón todo lo que a ésta involucra está expuesta a limaduras y partículas en suspensión las cuales tienen grandes posibilidades de ser arrastradas al interior del regulador provocando diferentes fallos que no siempre son denunciados por el software residente de una forma exacta. El Software puede denunciar el fallo de una fase o una sobretensión de alimentación cuando en realidad las partículas de metal acumuladas pueden haber provocado un corto en los circuitos eléctricos del regulador.
Ésto se ve particularmente cuando se instala el regulador demasiado cerca de los equipos sin tener en cuenta este parámetro y sin proveer al mismo de una capa de protección adicional, (caja semi estanca ventilada) por esa razón aconsejamos usar el sentido común y proveer a su equipo de lo necesario para protegerlo.
Cosas a tener en cuenta: Nunca instale su Regulador en el mismo soporte donde instaló su lijadora. Como dijimos, la transmisión de vibraciones es evidente y la cercanía entre la zona de trabajo y control es demasiado próxima.
Instale su máquina en una línea individual protegida como mínimo con una llave magnetotérmica de no más de 16 amp. Lo ideal es proteger la instalación con un supresor de picos y un disyuntor dedicado a esa línea. No olvidar la importancia e indispensable presencia de una correcta descarga a tierra.
Pérdida de la garantía
La pérdida de la garantía se pondrá de manifiesto al pasar el plazo de garantía de los dispositivos, herramientas o partes adquiridas, así como también si estando éstos dentro del plazo se notara evidente mal uso o mantenimiento de los mismos, caídas, roturas ajenas al buen trato y cuidado o cualquier indicio que haga suponer que el fallo sea provocado de exprofeso en los equipos.
¿Necesitas ayuda?
Contáctenos mediante nuestro formulario si tiene preguntas relacionadas con el manejo de la garantía.