No voy a decir que somos una empresa con trayectoria, ni que somos una empresa joven y bla bla bla. Esto nació a partir de un hobby, cuando una tarde mirando un programa de fabricación de motos, vi como utilizaban una lijadora de banda para corregir la terminación de un guardabarros la cual me pareció una herramienta fascinante, de ahí que decidiera averiguar para obtener una. La búsqueda finalizó cuando supe que no se vendían en Uruguay, el uso generalizado de las amoladoras de banco habían llenado ese espacio dado que eran de menor costo y ya estaban impuestas en el mercado, fue entonces que desdí construir una, pero antes de eso, procedí a buscar en plazo el insumo indispensable, las lijas, tampoco tuve éxito en esa búsqueda así que decidí importarlas yo mismo, una vez que me hice de ellas comencé la construcción de mi primer lijadora de banda para metal, de allí en más, un amigo la vió y me pidió que le construyera una, él se lo comentó a otro amigo y así comenzó la cadena. Hoy iniciando el 2021 y con más de 40 lijadoras construidas, con muchas modificaciones realizadas, mejorando algo con cada una de ellas puedo decir que cuento con la experiencia suficiente para construir lijadoras de calidad.
Baso ésto en las premisas que yo mismo busco en una máquina o artículo cuando voy a obtenerlo, pero principalmente a lo que necesito que me transmita al estar frente a la herramienta, robustez, seguridad, confianza.

Un poco de historia

La evolución de las máquinas

Modelo Standard 2017 – 2018

 

Inspirados por videos americanos donde esta magnífica herramienta aparecía en talleres mecánicos, de cuchillería, artesanales, etc. había llegado el momento de poner manos a la obra y realizar nuestra primer lijadora, así nació la RV1 una lijadora de Frente plano con la única capacidad de inclinarse para ofrecer la posibilidad de lijar horizontalmente y aprovechar todo el largo de su respaldo.

Modelo Standard 2019

 

Tras el éxito del primer modelo inmediatamente empezaron a surgir ideas que se agolpaban para mejorar la máquina, asi fue que el segundo modelo incorporó un frente móvil, una mesa giratoria y patas para que fuera transportable también quitamos el tensor de resorte e incorporamos un amortiguador hidráulico lo cual proporcionó a la lijadora una tensión más estable.

Modelo Standard 2020 – 2021

 

A pesar de las mejoras logradas con el modelo anterior, no me conformó en varios aspectos, si bien el sistema de soporte de rodillos y el tensor hidráulico fueron mejoras sustanciales, el excesivo peso y la altura me parecían exagerado, así que decidí, para el próximo modelo incluir lo mejor de ambas lijadoras y así nació este modelo a mediados del 2020 y se mantuvo hasta fines del 2021

Al incorporar el porta rodillos graduable y obligarnos a centrarlo me vi en la necesidad de hacer una mesa regulable en altura.

Modelo Standard 2022

 

Esta nueva actualización no solo ponía el motor en un soporte más firme sino que también nos permitió mudar la llave de encendido a una posición frontal, la mesa  quedó más directa y mucho más firme al evitar tener que hacer el regulador de altura, también, la configuración en niveles nos permitió que al inclinarla y usarla en forma horizontal, la mesa quedara centrada entre los rodillos.

Modelo 2023

Llegamos al 2023, con un modelo el cual a diferencia del anterior solo cuenta con pocas modificaciones estéticas, se cambiaron los soportes de la base que eran de 1/4 de pulgado por 3/8 y se alargaron un poco eso dió más firmeza a la base y se incluyó doble anclaje al motor el cual ahora es apto para intercambiar motores de diferentes marcas y potencias. Esta versión nos da la posibilidad de ampliar la Lijadora colocando accesorios para diferentes usos simplemente cambiando el tipo de porta rodillos, podemos así colocar rueda de contacto o soporte para rodillos puntero tipo abocanadora o el accesorio que necesitemos.